Dos migrantes encuentran $20.000 y los devuelven a su dueña. Ejemplo de migraciones positivas en La Plata

0
La cantidad de $ 20.000 entera llegó a su dueña

Cortesía de Mendoza Post

En las calles de la Argentina se han visto, en los últimos tiempos, una gran cantidad de vendedores senegaleses. Ofrecen relojes, lentes de sol, alguna que otra bisutería y algunos dispositivos electrónicos. Muchos les temen y los miran con desconfianza pero a veces, pueden sorprender con buenos gestos y, al mismo tiempo, pensar que las apariencias físicas y el color de piel, emiten errores.

Dos jóvenes senegaleses encontraron un bolso con 20 mil pesos mientras vendían sus productos en los alrededores del hospital Rossi, de la ciudad de La Plata. Sin dudarlo, buscaron a la dueña y le devolvieron el dinero.

Todo sucedió el pasado martes cuando una trabajadora del hospital salió para realizar unas compras y, por un descuido, dejó olvidado su bolso en la vía pública.

Los productos que suelen vender los senegaleses

Fue entonces cuando los jóvenes de 21 y 34 años la encontraron y, tras abrirla, hallaron el dinero. De inmediato, comenzaron a buscar a la dueña de la cartera y decidieron devolver lo que no era suyo.

“Nosotros venimos acá a trabajar, no a robarle nada a nadie, y nos encontramos con esta situación y lo devolvimos como debía ser”, dijo uno de los vendedores.

En tanto, la empleada que recuperó el bolso se mostró muy agradecida con el gesto de honestidad de los vendedores.