20 de junio: ¡DÍA MUNDIAL de los REFUGIADOS! ¿Celebración o Vergüenza?

0
¿Día para celebrar o avergonzarse?

En el día mundial de los refugiados, observamos en los informes que recibimos, el enorme retroceso en el que se ha convertido el apoyo a estos SERES que son ciudadanos y merecen estar tranquilos, disfrutando del Bienestar debido.

Existen varias causas para que estos ciudadanos sean las verdaderas víctimas de los problemas políticos y de poder, del PLANETA:

  1. El provecho que obtienen organizaciones delincuentes, al utilizar las leyes de las naciones, para adentrase en ellas y generar el TERROR, que se ha manifestado en los últimos años.
  2. El irrespeto por las IDENTIDADES de las comunidades a las que llegan, ciertos grupos extremistas y radicales, que violan los derechos de los ciudadanos que pertenecen, desde siempre, a una Sociedad específica por lo que éstos se ven amenazados por los migrantes.
  3. Fundamentalmente el enorme crecimiento de lugares en el mundo, con violación de los derechos humanos de sus habitantes, que los obligan a huir de sus lugares de origen para re-comenzar en otros sitios.

Estas tres (03) razones, que no son las únicas pero sí, las más destacadas, nos conducen a preguntarnos ¿qué están haciendo las ORGANIZACIONES que se SUPONE se ocupan de estos seres? La respuesta es poco alentadora. Pareciera que pierden mucho tiempo (y dinero) en la parte política y reuniones innecesarias, para poco actuar en lo que de verdad es competente. Tenemos el patético caso de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no se cansa de reunirse para “Analizar y definir acciones al caso de Venezuela” y los resultados, cada día, son menos alentadores y más vergonzosos. Ayer, mientras estaban debatiendo, un joven murió por arma de fuego, que disparaba un efectivo de la policía, llegando a tener a 78 muertos, en 80 días de protesta continua, mientras en la OEA siguen conversando. Ni aprueban, ni actúan.

Las demás Organizaciones no se quedan atrás. El asunto de los refugiados en Europa ha ocasionado terribles consecuencias para los países, su organización y su gente. Y lo que es peor, no ha resuelto el terrible tema de los desplazados, refugiados y migrantes que ya no saben en dónde, encontrar la tranquilidad perdida. La Organización de Estados Americanos (ONU), está tan lejos del ciudadano que para tomar una decisión requiere de años de actividades de Lobbying para ver “sí” deciden “conversar” (otra vez) acerca del asunto que se supone es URGENTE.

Así, casi todas las grandes organizaciones han conducido a la humanidad a creer que: es importante la opinión mundial, pero en realidad, ésta no hace ABSOLUTAMENTE NADA. Solo se limita a “amenazar con sanciones” que igual recaen en los pueblos, que de por sí, son las víctimas de los gobiernos.

Entendemos que las elecciones erradas de los países traen las consecuencias que ellos reciben. Pero también hemos sido testigos de como las mal llamadas ORGANIZACIONES han intervenido, ante estos mismos pueblos, para “mantener regímenes” a pesar del enorme daño que hacen a sus pobladores.

Es hora de reflexionar ya que es tiempo de revelaciones.Ya las noticias son inmediatas y el estar informados ya no es privilegio de pocos.

¿No sería preferible utilizar esas enormes FORTUNAS que se invierten (o gastan?) en apoyar a las naciones que reciben a los refugiados, desplazados o apátridas para que se puedan organizar como se debe y ayudar en firme a tantos ciudadanos que están deambulando por el mundo, buscando un simple refugio para ellos y sus familias?

Amanecerá y veremos!

Artículo de OPINIÓN de los Fundadores.