Convertir a Mendoza en la primera provincia exitosa en el manejo de migraciones.

0

Adelantarse a los acontecimientos migratorios actuales, implementando una APERTURA ORGANIZADA hacia migrantes de diversas naciones, para que puedan mejorar como seres humanos y al mismo tiempo, apoyar el desarrollo social y económico de la comunidad, aportando sus conocimientos y experiencias, pero adecuándose a las condiciones de la CONSTITUCIÓN de la República y cumpliendo la totalidad de sus leyes.

Con la creación de un “Centro de Estudios” que destina y aprovecha las múltiples ciencias sociales para ejecutar programas que,acompañados de planes estratégicos regionales, logren conseguir el éxito migratorio, haciéndolas inclusoras y mayorizadoras. Será el ensayo que podrá multiplicarse en toda la Argentina, el Continente y el Mundo

Objetivos

  1. Cumplir con los requerimientos de la Constitución Argentina para que los migrantes conozcan, ASUMAN y RESPETEN el texto y así poder permanecer dentro del territorio y beneficiarse de su acogida y planes sociales.
  2. Ejecutar un programa de investigación que se convierta en muestra útil y certificada, para lograr una organización migratoria exitosa para las partes: ciudadanos, empresas y estado (individuo y comunidades).
  3. Aprovechar ofertas externas en aquellas materias que sean deficientes en las empresas de la zona, pre seleccionando a los candidatos adecuados, para su rápida integración con la cultura de la comunidad. Apoyo en la validación de títulos de otras instituciones y países
  4. Concientizar a las autoridades gubernamentales, universitarias y empresariales para evitar la contratación de “estudiantes”, que decidan suspender sus estudios, para cumplir con los requisitos laborales. Por el contrario, estimularlos para que logren terminar los mismos, en los tiempos correctos.
  5. Generar inserciones de migraciones específicas de profesionales en las empresas y universidades.
  6. Seleccionar y preparar, bajo los lineamientos de las empresas “llamantes”, al personal que laborará, de manera temporal en sus espacios, para que el trabajador reciba el mejor y más humano trato durante su estadía y; adicionalmente EVITAR la violación de leyes y derechos humanos, como son el trabajo infantil, maltrato y otros.
  7. Apoyar a las empresas, recibiendo la mejor propuesta de trabajo por parte de los obreros, durante los periodos del aumento de la demanda laboral.
  8. Organizar la llegada y documentación de los migrantes a la Provincia, llevando cifras, récords y estadísticas para conocer el número y la calidad del migrante y entender sí, son definitivos, temporarios, especializados u otros.
  9. En base a los resultados, conocer a la población creciente y/o decreciente de la Provincia, para actuar de manera ajustada en materia política, económica y social.
  10. Apoyarse en las relaciones mediáticas regionales para proyectar los resultados y avances alcanzados, incluyendo a toda la población, en la discusión.
  11. Generar multiplicadores de opinión dentro de las comunidades a fines de motivarlas a participar en la materia migratoria.
  12. Ajustar los objetivos regionales para avanzar hacia la conciencia nacional
  13. Fortalecer el programa con asociaciones regionales, nacionales e internacionales, que contribuyan a la expansión de los estudios y generar nuevos espacios de aplicación, dentro y fuera de la República Argentina.
  14. Lograr un programa migratorio organizado, inclusivo, mayorizador, justo y exitoso acorde con los tiempos actuales