Rosa María Palacios habló de la situación migratoria que viven los venezolanos en el Perú. (+ Video)

Cortesía de: La República de Perú

“Si vamos a criticar a los venezolanos, ¿dónde nos van a criticar a nosotros? Afuera”

Fundación Identidad, apoyando totalmente a quienes desde cerca o desde lejos, están ayudando a generar una CONCIENCIA MIGRATORIA, en los países Latinoamericanos, comparte el excelente editorial que realizara la destacada periodista peruana, Rosa María Palacios. Nuestro agradecimiento y admiración.

A continuación la nota y al final de la misma, el video.

En el programa Sin Guion, Rosa María Palacios, se refirió a la situación migratoria que atraviesan los venezolanos en el Perú, en el contexto del trámite de renovación del Permiso Temporal de Permanencia que más de 25 mil ciudadanos de Venezuela realizan.

Somos grandes exportadores de personas. Somos un país en donde en los niveles socioeconómicos C, B A, si usted les pregunta si tienen un pariente viviendo en el exterior, lo más probable es que todos levanten la mano. Somo un país que ha exportado gente al mundo y no está acostumbrado a recibir inmigrantes. Y eso es malo, porque la xenofobia se instala entre nosotros“, señaló.

Así, recordó la complicada situación que se vive Venezuela, en donde la calidad de vida se ha visto seriamente afectada.

¿Qué pasa con Venezuela, que fue un país que recibió una inmigración importantes de peruanos en los 70? Es un país que donde el dinero que emite el Estado no vale nada, donde los productos de primera necesidad escasean y que está empezando exportar a sus jóvenes para que mande dinero a su casa“, manifestó Palacios.

La conductora de LRTV alzó la voz a aquellos compatriotas que han expresado críticas contra los venezolanos, al asegurar que ‘les roban los trabajos’.

Si nos vamos a poner a criticar a los venezolanos, ¿dónde nos van a criticar a nosotros? Afuera. A nuestros parientes que viven fuera del Perú. La xenofobia aquí no cabe. Los venezolanos lo tengan“, acotó.

“A mí me parece increíble que haya gente que critique el regimen autocráctico de Maduro y diga que no vengan los venezolanos acá”, sentenció.